DIF Tampico entrega a niño que era maltratado a sus abuelitos
El menor recibió los debidos cuidados dentro de la Casa para la Asistencia de Niños en Tampico, sanando el temor y el estrés que su padre le causó por no lograr las metas de venta
Por: Baldemar Mijangos/Tampico
El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 18:49
La presidenta del DIF de Tampico, Aída Feres de Nader, dijo que después de un prolongado proceso, hasta el CASAN llegaron los abuelos para hacerse cargo de él
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.
Tampico, Tamaulipas. - Después de haber sido protegido durante varios meses por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, que le dio todos los servicios educativos y de salud, el menor que era golpeado y maltratado por sus padres obligándolo a la venta pública fue restituido a sus abuelos, participando en el proceso de entrega el organismo de Tantoyuca, informó la presidenta del voluntariado porteño Aída Feres de Nader.
Agregó que el menor recibió los debidos cuidados dentro de la Casa para la Asistencia de Niños (CASAN), sanando el temor y el estrés que su padre le causó por no lograr las metas de venta, además que se desarrolló desde su llegada en agosto como un infante muy alegre.
Dijo que después de un prolongado proceso, hasta este lugar llegaron los abuelos para hacerse cargo de él, pues sus papás como fue detectado lo obligaban a vender productos en la calle, recibiendo maltrato si no vendía lo suficiente.
La presidenta del Sistema DIF porteño señaló que se habló con los padres del infante para que hagan conciencia que los niños no pueden ser maltratados en la vía pública, ni obligados a trabajar desde esa edad, es por esto que se logró entregar al menor a sus abuelos para que se hagan cargo de él, siendo llevado a Tantoyuca, de donde es originario.
Por otra parte, Feres de Nader también advirtió que en algunos centros comerciales están proliferando padres con niños de tres a seis años de edad que los mandan a vender productos, exponiéndolos a contraer enfermedades.
Mencionó que por estar solos pueden sufrir atropellamientos por hallarse en los centros comerciales, y por eso pidió que mantengan a sus niños en su proximidad y que no los envíen a ofrecer productos en este tiempo de fiestas de la Navidad.
oal
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ