Siguen armadores de Tampico esperando ayuda de la Federación para subsidio del diésel
Tampico, Tamaulipas. - Los armadores de la flota camaronera de Tampico aún no tienen una respuesta satisfactoria con respecto a un precio preferencial del diésel marino como tampoco de subsidios para la modernización de sus navíos de pesca, así lo manifestó el empresario Raúl Ruiz Villegas.
Citó que, si no existe un respaldo por parte de las autoridades federales para poder desarrollarse de forma competitiva, sus actividades poco a poco disminuirán, dejando de ser negocio para los cerca de 200 armadores, principalmente si se toma en cuenta que su operación es de alto riesgo.
"El litro de diésel ahorita en Estados Unidos está en ocho pesos, y ellos ahora durante la pandemia tuvieron apoyos súper importantes, de muchos miles de dólares, y aquí en México no existe ese apoyo; yo creo que sí es importante que el Gobierno de México se "eche un clavado" y que analice la situación, que analice la generación de empleos que tenemos nosotros, somos una gran industria, la verdad", precisó.
Con todo esto, propuso que un precio ideal del litro del diésel marino podría ser para ellos entre 9 y 10 pesos, con la finalidad de que este sector pesquero en la zona del Golfo de México despegue de manera sustancial para beneficio de los 184 barcos que operan en la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ