De cerrar otra vez negocios sería un duro golpe: Alcalde de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Por ahora no se contemplan sanciones o multas a la población que no acate las medidas sanitarias que impone la Secretaría de Salud estatal por efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus, esperando que no se ordene un nuevo cierre de negocios en el municipio en lo sucesivo, expresó hoy el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que la pandemia del Covid-19 no cede en el país, donde se ha superado la cifra de 100 mil personas fallecidas por esta causa, es así que sólo asumiendo las medidas sanitarias es como se va contener este mal.
Advirtió que sería un duro golpe para la economía local si nuevamente la Secretaría de Salud estatal ordena el cierre de negocios, sobre todo si se toma en cuenta que vienen fechas muy importantes para el comercio, por lo tanto, reiteró la petición de que la comunidad empresarial siga obedeciendo las normas sanitarias en sus establecimientos.
"Esperemos que no, es algo que lamentablemente le pegaría a la economía, algo que ahorita ha estado llevando a cabo un detonador económico tanto en el comercio como en el servicio en las diferentes empresas que estamos participando en el Buen Fin, donde se logró un gran repunte en la economía, y sería una gran lástima tener que regresar a la fase I, esperemos que si Dios quiere que la gente se siga solidarizando, que siga cumpliendo las medidas de salud", precisó.
Con esto, al alcalde porteño no consideró posible aplicar sanciones administrativas en contra de la comunidad que no acate las medidas sanitarias, por no estar en sus facultades hacerlo, incluido el trabajo comunitario; sin embargo, sí reiteró este llamado para que la población asuma las normas sanitarias desde el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ