Hombre abusó de 200 niños; en “venganza” otro reo lo violó antes de asesinarlo
Reino Unido. – El hombre apodado como “el peor violador de Reino Unido”, Richard Huckle quien llegó a abusar de casi 200 niños, fue violado y asesinado en la cárcel por otro reo, quien presuntamente quería hacerle sentir lo que vivieron sus víctimas.
Los detalles de este "ataque cuidadosamente planeado y ejecutado" como lo catalogan las autoridades, a pesar de que sucedieron en octubre del año pasado, hasta ahora se dio a conocer en el marco de un juicio en el Tribunal de la Corona de Hull (Yorkshire, Inglaterra).
Según información de medios locales, Paul Fitzgerald violó a Richard Huckle usando un utensilio de cocina, le metió un bolígrafo en la nariz hasta llegarle al cerebro y lo estranguló con cable eléctrico. Asimismo, el fallecido presentó signos de golpes en la cara y los riñones y una herida de puñal en el cuello.
Cuando dos custodios de la cárcel llegaron a la celda, Fitzgerald se encontraba cerca de Huckle y parecía estar susurrándole algo al oído.
"Creo que lo maté, está muerto", dijo Fitzgerald a los vigilantes de la cárcel, según señaló durante el juicio el fiscal Alistair Neil Macdonald.
La autopsia indicó que Huckle murió por estrangulamiento.
Cabe mencionar que Huckle había sido condenado en el 2016 a 22 cadenas perpetuas por violar a 191 menores de entre 6 meses y 12 años. A todos los pequeños los sometió mientras él se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ