Quiere Morena ser primera fuerza política en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - El partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas será primera fuerza en el Estado después de celebrarse los comicios de 2021, donde estarán en juego las 43 alcaldías y el Congreso estatal, pues el instituto partidista tiene un alto porcentaje de afinidad entre la población votante, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza.
Con esto, dijo, se está como partido en la confianza de que "ahora le toca al pueblo decidir sus propios candidatos para que ocupen los cargos federales o locales", ubicando esta designación en la base militante.
"Se debe al trabajo que está realizando nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque ha cumplido con todo lo que prometió cuando él andaba en campaña, y está saliendo tal y como él lo expresó”, expuso.
Añadió, “también no vamos a dejar de reconocer el trabajo que están haciendo los fundadores (de Morena), afiliados y simpatizantes de buena fe y de buena voluntad, ellos son los que están entornando una unidad de política, ética, por su buena organización".
Otro punto que destacó el líder partidista es el que no aceptará la práctica nociva del "dedazo" en la próxima designación de sus candidatos a diversos cargos de elección popular que estarán en juego, entre ellos los aspirantes a las 43 alcaldías y el Congreso de la entidad, pero también incluyó a las diputaciones federales.
"Es una política que venía de antaño, el amiguismo, el compadrazgo, era una dictadura plena sobre la sociedad, sobre el pueblo, y ahora no se va a permitir eso, al menos vamos a seguir luchando para que se quite, para que se retire completamente esa política de antaño, porque fue la que perjudicó durante 60 años, retrasó a México", mencionó.
Y agregó, “(Morena) viene repuntando para figurar como la primera fuerza (política) en Tamaulipas; sí, porque hemos estado recorriendo los municipios y es la radiografía y el diagnóstico que nos da, que está convencido el pueblo de hacer su propia política, porque ellos son los que tienen el poder en sus manos, y lo quieren usar para sacar sus mejores perfiles".
Señaló que esa práctica de igual forma arrojó saldos negativos en pasados comicios de otros partidos y donde Morena los ha sufrido también recientemente, es por esto que no se permitirán dedazos, pues este vicio se considera superado, y por el contrario "le toca al pueblo decidir a quién quiere en las boletas en 2021”.
En el caso de la bienvenida que le den a los "candidatos externos", dijo que "podrían ser aspirantes si tienen el acercamiento del pueblo y que hayan realizado un trabajo en buenos términos", aunque estarán sujetos al artículo sexto de los estatutos de Morena que precisa que deben tener tres años de militancia si aspiran a ocupar un cargo público, concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ