Prefieren en Ciudad Victoria confiar en la palabra que trámites ante notarios
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El notario en Ciudad Victoria, Héctor Luis Tejeda Ramírez, reconoció que actualmente un gran porcentaje de la población sigue “empeñando la palabra” como un acto de buena fe en los intercambios comerciales que realizan con otro particular.
Señaló que la gente excluye amparar su palabra ante la autoridad o un notario, situación que no tiene nada que ver con un nivel social, sin embargo, prefieren hacer esto en los casos de compraventas, préstamos o cualquier otro tipo de acciones.
“La palabra es cuestión del tiempo, hablamos del pasado antes de esta actualidad, se han ido transformando las decisiones de las personas, sus costumbres, muchas de ellas dejaron de tener esa confianza, yo me he encontrado gente pudiente, estudiada que al parecer no confía en esas cosas porque al parecer lo legal no debe hacerse, y apuestan a la palabra”, aseveró.
Y agregó, “este fenómeno de que tienes mi palabra no solo se da con gente que no ha estudiado, no es una regla general”.
Dijo que sólo con el consentimiento de las partes involucradas en el contrato de compraventa de cualquier bien o inmueble, y sin la asesoría de un notario es válido, pero este tipo de movimientos involucra aspectos legales que únicamente un notario puede proporcionar, por lo que indicó que lo mejor es consultar con este tipo de prestadores de servicios legales, para dar fe de los actos jurídicos en los procesos de compra o venta de propiedades.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ