Plantea Tamaulipas diálogo para tratar el tema del agua
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para encontrar una solución al problema del agua en la cuenca del río Bravo, el gobierno de Tamaulipas propuso la instalación de una mesa de diálogo que sea manejada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la cual participen usuarios y autoridades locales, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Le hemos planteado a Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora de Conagua, reunirse con los agricultores, que venga e instale una mesa de diálogo en Tamaulipas”, sostuvo.
Añadió, “este es un problema que le compete al gobierno de la República, nosotros vamos a apoyar a los agricultores y en ningún motivo caer en el juego de querer enfrentarnos, como el gobierno federal lo está haciendo en varias partes del país”.
Aceptó que existe preocupación entre los usuarios del distrito 025 en la Cuenca rio Bravo, que siguen reclamando agua para el riego de sus cultivos.
“En el gobierno de Tamaulipas estamos a favor de los agricultores, a quienes no podemos dejar sin agua y también no vamos a permitir que el gobierno central y la Conagua quieran trasmitir ese problema a Tamaulipas”, señaló.
Comentó que toda la responsabilidad de este problema es de Conagua y destacó que el gobierno central no debe de hacer pelear a los usuarios y a los estados involucrados, como ha pretendido hacerlo, antes que hacer respetar el tratado internacional.
El mandatario estatal fue claro al señalar que en este problema generado por el agua entre los estados de la Cuenca del río Bravo, los regantes y usuarios de Tamaulipas, no se van a quedar solos.
“Este es un asunto que le compete enteramente al gobierno federal, a la Conagua y ellos deben de solucionarlo, aplicando simplemente lo que señala el acuerdo del 44. Y si no pueden arreglarlo que nos los pasen a los gobiernos estatales para entre nosotros ponernos de acuerdo”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ