Pide gobernador a alcaldes de Guerrero ser más rigurosos en medidas contra Covid-19
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, para que con el respaldo de las autoridades civiles y militares apliquen medidas sanitarias más rigurosas, para contrarrestar los contagios por Covid-19.
Lo anterior, porque a partir de este lunes, Guerrero retrocede al semáforo epidemiológico naranja; y a la par se emiten nuevas medidas sanitarias y normatividad para la operación de los establecimientos comerciales.
Pero el mandatario estatal afirmó que Guerrero seguirá una semana más con el mismo porcentaje del semáforo amarillo, pero, a partir del lunes 21 de septiembre “entraríamos con otros porcentajes”, y a cambio pidió que haya mayor rigurosidad en la aplicación de las medidas sanitarias.
A los presidentes de los municipios con vocación turística, y al empresarial, les solicitó para que colaboren y sean rigurosos en la aplicación de las medidas sanitarias en los establecimientos y sobre todo evitar que se abran los lugares cerrados.
“Les quiero pedir su ayuda y su colaboración a los municipios y a todos los que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con mi afectó y respeto y mi reiterada solicitud de cerrar filas frente a este problema del incremento de contagios por Covid-19”, pidió el gobernador.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ