Asegura alcalde que sería difícil controlar acceso a Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que sería muy difícil controlar el acceso de personas en caso de que sea abierta la Playa Miramar, pues podrían llegar miles de personas.
Señaló que han estado listos para actuar en cuanto a lo que marca la Secretaría de Salud en las áreas turísticas, sin embargo, reiteró que no existen condiciones para abrir Miramar al público.
"Te pongo un ejemplo, en varias partes están con bayas, están cercados y la gente va y se mete imagínate controlar a 50-60 personas y se enojan, se resisten y están sentados sin guardar sana distancia y sin cubrebocas, ahora imagínate abrir Playa Miramar", añadió.
Dijo que aunque su apertura sea gradual, es decir a un 25 por ciento, es probable que acudan hasta seis mil personas.
"Está en riesgo la salud de, no de Madero, de toda la zona conurbada, qué le voy a decir a los doctores que llevan meses sin ver a sus familias por no contagiarlos, que tienen un presidente municipal irresponsable, claro que me encantaría abrir la playa, pero cuando tengamos la vacuna podemos abrir", declaró.
De esa manera, Oseguera Kernion descartó que la Playa Miramar vaya a ser abierta al público, pues reiteró que no existen las condiciones pertinentes ante la pandemia del coronavirus.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ