En Ciudad Madero: Don Juan hace sus cubrebocas con plástico para salir a tocar su guitarra
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con la única intención de protegerse contra el coronavirus y poder seguir tocando su guitarra en calles de Ciudad Madero, Don Juan Ramírez Mireles decidió reciclar botellas de plástico para fabricar cubrebocas.
Originario de Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, a sus 57 años de edad vive en el Cascajal, desde donde sale todos los días a ganarse el sustento.
Para su protección corta una botella de plástico y la amolda a su rostro, además coloca una tela sobre la orilla para que no lo lastime y le agregó dos respiradores que son taparroscas, en su interior lleva un espiral de cobre.
"La idea era hacer algo que te cubra al cien por ciento, busqué varias opciones y encontré que esto era lo mejor. Corté una botella e hice un molde de acuerdo a mí cara, tienes que cortar bien la botella para que te quede exacta y te tape bien, le pones tela y aquí abajo lleva un espiral de cobre y lleva dos filtros, es mucho más económico", declaró.
Relató que durante la contingencia de la Influenza traía un cubrebocas de tela, pero no le resultaba útil.
"Me siento más seguro que con el que traía antes, se siente raro, pero la idea es protegerte y proteger a los demás, eso es lo esencial", puntualizó.
Don Juan aseguró que su mayor satisfacción en su vida es haber aprendido a tocar la guitarra, la cual no deja de hacer sonar pese a la contingencia sanitaria, "vivo de esto, aunque también hago varias cosas".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ