Por su edad, mandan a sus casas a unos 350 obreros en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Por la edad, un estimado de 350 obreros en Ciudad Madero fueron enviados a sus casas, al ser población de riesgo ante contagios de coronavirus, reconoció el secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Carlos Alejandro Campos Castillo.
Detalló que a través del gobierno del Estado les han entregado apoyos alimentarios.
"Se les hizo una cordial invitación de que dejaran de laborar porque no se les puede obligar y a través del gobierno del Estado se les ha hecho llegar algunas despensas, estamos hablando de unas 350 personas mayores", expuso.
Añadió que a los constructores se les pidió que cumplan con las disposiciones de Salud, incluso el Ayuntamiento de Ciudad Madero estableció que disminuyeran el número de trabajadores.
"Se pide al constructor que cumplan con la limpieza y que los albañiles guarden su sana distancia, a veces es muy difícil para el albañil trabajar con el cubrebocas, por eso a veces es mejor darle un espacio para que realicen sus labores", concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ