Bajan restricciones sacrificios en rastro de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido a la permanente recomendación de las autoridades sanitarias de no realizar reuniones sociales para evitar contagiarse del Covid-19, el Rastro Municipal registró una disminución del 15 por ciento de sacrificios durante julio, en comparación con junio de este año.
Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que fueron un total de 230 sacrificios en julio; 95 de ellos de cabritos, 84 bovinos, 29 ovicaprinos mayores y 22 porcinos.
Mientras que en junio fueron 270, de ellos 136 de cabritos, 100 bovinos, 25 ovicaprinos mayores y 9 porcinos.
"Las carnes asadas son muy típicos en el norte país, pero con esta emergencia sanitaria, son menos las reuniones que se realizan, mientras que los restaurantes han visto disminuidos el flujo de comensales, además de que mucha carne ingresa directo a los establecimientos, por lo que todo eso impacta en la baja, así que esperemos que pronto se restablezca", dijo Pineda Iñigo.
Agregó que los usuarios tienen que programar 24 horas antes sus sacrificios, se les pide como requisito presentar un documento único de movilización, permisos zoosanitarios y el Registro Electrónico de Movilización (REEMO).
Los precios por sacrificio son: 300 pesos para el bovino; 250 para el porcino, 30 para el ovicaprino y 20 en el cabrito, incluye el servicio del cuarto frío, mientras que un servicio extraordinario tiene un costo de 300 pesos.
El Rastro Municipal se ubica en la calle Francisco Munguía, sin número, entre Venustiano Carranza y 5 de Febrero, colonia Hipódromo, y funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, con el teléfono 867 710 8137.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ