Por exceso de servicios se descompuso el crematorio de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El exceso de cremaciones de víctimas por coronavirus provocó fallas en el horno del Gobierno de Madero ubicado en el Panteón de las Chacas, por lo que ahora se erogarán 280 mil pesos para su reparación, confirmó el alcalde, Adrián Oseguera Kernion.
Sin especificar el número de servicios, el edil reconoció que se estaban realizando demasiados todos los días, lo que generó fallas quedando fuera de servicio.
"Ya presentaron la cotización esperamos que en la siguiente semana quede concluido, son alrededor de 280 mil pesos aproximadamente en el crematorio", declaró.
Hizo hincapié en que fue por el "exceso se estaban cremando muchos cuerpos. Tantos que las instalaciones del crematorio se descompuso por tanto uso", detalló.
Oseguera Kernion, dio a conocer que se está reparando con la intención de que pueda dar servicio nuevamente, aunque adelantó que en un futuro buscan la adquisición de un crematorio electrónico para evitar emanaciones al ambiente.
Hay que señalar que, desde el inicio de la pandemia, el crematorio a cargo del gobierno de Madero y el DIF, fue uno de los avalados para realizar la incineración de víctimas mortales por coronavirus.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ