Saturación de hospitales provoca "viacrucis" para embarazadas de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La saturación de los hospitales públicos y la presencia de embarazadas con coronavirus, hace vivir un "viacrucis" a mujeres que incluso ya tienen más de nueve meses de gestación; los nosocomios privados cobran hasta 40 mil pesos para un parto o cesárea.
Tal es el caso de la señora Tania, quien tiene nueve meses y nueve días de embarazo, iba a ser atendida en el Carlos Canseco de Tampico, sin embargo, se detectaron dos mujeres con sospecha de COVID-19.
Ante esa situación fue referida al Hospital de Madero, pero hay una saturación de quirófanos y camas, según lo que le refieren a la familia de Tania el personal médico.
Al respecto la hermana de la señora, Vania Vania Morales, manifestó que temen por la vida del bebé, pues aunque presentó dolores y molestias no la pudieron atender.
"Están enojados porque las están mandando del Canseco, que ellos no se dan abasto y se meten y dicen que no hay nadie, pero dicen que están saturados y que están varias en parto otras en cesáreas. No las quieren dejar porque dicen que están saturados", declaró.
Dijo que ante la situación buscaron de manera particular donde poder atender el parto, sin embargo, son casi 40 mil pesos los que tendrían que pagar.
"Buscamos particular, pero es demasiado para particular, el puro hospital era 17 mil pesos, pero aparte el médico serían otros 19. Casi 40 mil pesos cuando aquí tenemos seguro popular y es un viacrucis", finalizó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ