Don José sale a vender sus paletas pese a la pandemia en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Pese a que Tamaulipas atraviesa el pico más alto por el Covid-19, por lo que la autoridad pide a la gente quedarse en casa; hay personas como Don José Luis de 69 años de edad que tienen que salir a trabajar caminando por varias colonias de Ciudad Madero.
Haciendo sonar su corneta y empujando su carrito de paletas de agua y leche, Don José Luis recorre diversos puntos partiendo desde la zona conocida como Galeana, su meta es acabar el producto que ayuda a refrescar a la gente durante canícula.
Dice no temerle al coronavirus, aunque porta su cubrebocas de tela que le dificulta la respiración y más cuando tiene que cumplir con una jornada de nueve horas.
"Tengo más de un año trabajando en esto de las paletas, camino varias colonias vendiendo mis paletas que valen 7, 10 y hasta 15 pesos", declaró.
Su edad y el calor le dificultan su andar, se para en distintos puntos buscando la sombra de un árbol y esperando un cliente; las ventas no son buenas.
En un día, camina desde la calle Aduana buscando sus clientes, hasta el Hospital Civil en la colonia Hidalgo, se regresa por la avenida Obregón para llegar a la plaza Vicente Guerrero, de ahí se va hasta la zona de la Carrillo Puerto y termina en el Tecnológico de Madero ubicado en la colonia los Mangos.
Don José desea que este problema de la pandemia termine pronto, pues de esa manera sus clientes que son en su mayoría niños, podrán salir de sus casas y comprar una paleta, ya sea de agua o de leche.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ