Pese a Covid-19 sigue la ampliación de hospitales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ampliación y terminación de algunas unidades médicas en Tamaulipas, pese a las restricciones de la pandemia, no se ha descuidado y se ha seguido trabajando en este tipo de infraestructura, sostuvo la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López.
“Hemos terminado el Centro de Salud en Xicoténcatl, terminamos la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, otro Centro de Salud en Altamira, en Madero estamos terminando obras eléctricas complementarias, faltan ahí los libranzos, estamos ahí al 90 por ciento”, destacó.
Dijo lo anterior al ser consultada acerca del trabajo de infraestructura en materia de salud que se han venido realizando en el primer semestre del año en el Estado, para reforzar las estrategias relacionadas a la atención hospitalaria de la población.
“Esto es realmente lo que traemos en obra en materia de salud, hemos estado atentos a los requerimientos en este renglón, lo que vayan necesitando lo vamos atendiendo para que no haya necesidades en materia de infraestructura”, comentó.
Señaló que todas éstas obras que se están terminando son responsabilidad de la Secretaría de Salud, por lo que en esa dependencia tendrían que tomar la decisión de si estos son reconvertidos de manera temporal para atender a pacientes de COVID-19 y disponer en ellos de más camas.
“Mira, el tema de camas lo tiene resuelto la Secretaría de Salud e indistintamente de éstas obras, claro que, si el Hospital de Matamoros se pudiera activar mucho antes pues, y todavía tuviéramos problemas de camas en cuatro o cinco meses, pues a lo mejor ahí ayudaría”, indicó.
Esto luego de subrayar que el gobierno federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sigue sin entregar la parte que le corresponde para terminar la obra de ampliación del Hospital Regional de Matamoros.
Detalló que se trata de una obra que requiere de un presupuesto de 127 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal debe de aportar el 30 por ciento, unos 40 millones de pesos que no han llegado a Tamaulipas.
“Pese a ello la obra no se ha detenido, la empresa que tiene el contrato no ha dejado de trabajar y ya ha invertido 15 millones de pesos, esperemos que pronto llegue la partida federal para la conclusión de estos trabajos”, remarcó Del Alto López.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ