Con bloqueo de carretera exigen agua y luz en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. – La zona sur del Estado se ha visto afectada estos últimos días, por las constantes protestas de personas del norte de Veracruz, específicamente vecinos del poblado El Moralillo.
Las protestas se deben a la falta de agua y luz en esos lugares, afectando la zona sur de Tampico por el bloqueo de la carretera Tampico-Valles.
Los residentes de estos poblados con pancartas y cartulinas en mano reclaman la falta de agua potable, y que cuando se les surte les llega turbia, además de que el abasto de luz eléctrica también es irregular.
Están apostados en los dos tramos de oriente a poniente y de poniente a oriente en las inmediaciones del puente El Moralillo, del área norte de Veracruz, viéndose afectada la zona sur de Tamaulipas.
Este bloqueo impide la salida de vehículos compactos, del transporte de pasaje foráneo y de unidades pesadas que salen de los puertos de Altamira y Tampico, formándose enorme fila de unidades.
Al punto llegaron para tratar de controlar la situación elementos de Fuerza Civil al mando de Carlos Benítez Campos, quien escuchó de viva voz de los manifestantes que estos problemas los padecen pobladores de El Moralillo, Laguna de la Costa, Lázaro Cárdenas, Santa Elena y Malvinas, entre otros sectores.
Anticiparon los quejosos que no se van a mover de este punto sino hasta que lleguen autoridades de la Comisión Estatal del Agua, a asegurarles que este servicio mejorará.
Los vecinos que llevaban una manta con la leyenda "Pánuco, ya basta, queremos agua limpia entre otros servicios; Moralillo pueblo olvidado", denunciaron además rezagos en pavimentación, alumbrado y seguridad pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ