Urge dragado en la Laguna del Chairel en Tampico
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El diputado local de Tamaulipas, Claudio de Leija, hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que lleve a cabo el dragado de la Laguna del Chairel, la principal fuente de abastecimiento de agua para la zona conurbada.
El legislador destacó que desde hace aproximadamente 20 años no se han realizado acciones de desazolve en este cuerpo de agua, lo que ha generado una acumulación considerable de lodo y ha reducido su capacidad de almacenamiento.
“La reciente sequía dejó en evidencia que el espejo de agua es mínimo y que hay una gran cantidad de sedimentos en el sistema, lo que pone en riesgo el suministro para miles de familias”, advirtió De Leija.
Ante esta situación, exhortó a la Conagua a intervenir de manera inmediata con labores de dragado que permitan mejorar la captación del vital líquido y garanticen el abastecimiento a la población.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ