Joven de Tampico abandonada en Rusia en plena pandemia pide ayuda
Tampico, Tamaulipas. - Una joven mujer de Tampico está lanzando un llamado de auxilio a toda la comunidad y al Gobierno de México para poder salir de Rusia, donde se halla varada sin poder regresar a su país natal.
Se trata de Paulina Ramírez, quien mediante los servicios de una empresa inició una experiencia cultural en la Federación Rusa, empleándose como catedrática del idioma inglés para sostenerse económicamente, aunque no era un ingreso importante.
Reveló a través de un video que ella misma difunde en redes sociales que se hallaba en esta experiencia cultural cuando estalló la emergencia sanitaria del coronavirus, viéndose obligada a hacer encierro, sin obtener más ingresos que los que obtuvo como maestra del idioma extranjero.
Citó que se hallaba laborando en la empresa "I Speak" en Rusia para poder sostenerse, ya que el acuerdo sería aprender el ruso mientras permanecía en la lejana nación.
En este sentido, cuando intentó comunicarse con la Embajada de México en la Federación Rusa poco caso le hicieron, encontrándose ahora muy desesperada debido a que ya no cuenta con recursos económicos y está sufriendo el hostigamiento de rusos, que la tachan de presumida y presuntuosa porque habla inglés frente a ellos.
Declaró que desconoce el idioma ruso, lo que le ha traído problemas constantes, al grado que la rentera pidió la intervención de la Policía Rusa, porque se ha quedado sin dinero y sin el respaldo de quienes la reclutaron en México.
Con esto, a través de las redes sociales está lanzando un llamado desesperado para que la Secretaría de Relaciones Exteriores intervenga ante el Gobierno Ruso, pues con cada día que transcurre está más expuesta a ser víctima de agresiones por no poder hablar ruso, esperando una ayuda económica para volver a Tampico.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ