Ocho municipios de Tamaulipas levantarán cuarentena el 18 de mayo; sin actividad escolar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Solo ocho municipios de Tamaulipas podrán regresar a la “nueva normalidad del país” a partir del 18 de mayo, al encontrarse sin casos positivos de Coronavirus Covid-19 y además que no tienen comunidades vecinas con contagios.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el plan progresivo para el regreso a la normalidad y la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas, tras la cuarentena obligatoria.
Sin embargo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que, aunque se trate de municipios “verdes” el regreso a la "normalidad" se hará cuando así lo determine el Comité Estatal de Salud, y además que no habrá actividad escolar en lo que resta de este ciclo, lo único que se tomará en cuenta es retomar gradualmente algunas actividades de la industria de comercio.
“Actividad escolar definitivamente no habrá en ninguna parte del Estado, lo que estamos tomando en cuenta es retomar algunas actividades gradualmente en la industria del comercio”, detalló
Los municipios de Tamaulipas que se encuentran dentro este rango son: Mainero, Villagrán, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ciudad Mier.
El Gobierno Federal había propuesto que en estos “municipios verdes”, se pudiera regresar a clases, abrir espacios públicos, laboral, y las personas vulnerables podrían ya salir siempre y cuando con las medidas de prevención.
A partir del 18 al 31 de mayo se realizará la preparación para la reapertura general y del 1 de junio iniciará la tercera etapa con la aplicación del semáforo por regiones.
El color rojo será para reactivar las actividades esenciales y continuarán las medidas de salud pública y del trabajo. Los espacios públicos permanecerán cerrados y las personas vulnerables no podrán salir y las actividades escolares serán virtuales.
En el color naranja, se mantendrán las medidas de salud pública y del trabajo y regresarán las actividades no esenciales de manera reducida. Los espacios públicos también se abren de manera reducida y las personas vulnerables podrán salir, pero con máximo cuidado.
En el color amarillo, seguirán las medidas de salud pública y trabajo y regresarán de forma habitual las actividades no esenciales.
En el color verde, además del regreso de las actividades no esenciales y la reapertura de espacios públicos, se dará el regreso de las actividades escolares.
CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ