Hoy es Jueves 23 de Enero del 2025


Es difícil ser madre y enfermera en los tiempos de COVID-19

Ser enfermera y madre no es nada fácil, pero ante una contingencia por el Coronavirus es todavía más, así lo reconoce Paola, quien es enfermera de un Hospital en Tampico
Por: Carlos Juárez El Día Domingo 10 de Mayo del 2020 a las 09:00

Paola es una enfermera que diariamente tiene que trabajar y su mayor temor es llevar el virus a su casa, donde vive con su esposo y sus hijos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1554 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Ser enfermera y madre no es nada fácil, pero ante una contingencia por el Coronavirus es todavía más, así lo reconoce Paola, quien por amor a sus hijos busca a toda costa evitar ser contagiada en el hospital donde trabaja desde hace más de una década.

Es licenciada en enfermería y trabaja en uno de los hospitales llamados "Covid" de Tamaulipas, pero su más grande labor es ser madre de dos varones y una señorita, a quien además le pone mayor atención por una enfermedad neuromotora.

"Mi trabajo me apasiona, tengo vocación y ética profesional, sin embargo y pese al COVID-19 soy madre, tengo una niña con una discapacidad neuromotora y tiene afectado su sistema inmunológico. Mi más grande miedo es llevar el virus a mi casa", declaró.

En entrevista para HOYTamaulipas, Pao, como le dicen sus amigos y familiares, reconoce que pese al temor sale de su casa portando su uniforme con orgullo, para llegar al nosocomio donde labora a atender a pacientes de riesgo por sus padecimientos crónicos degenerativos.

"En mis actividades como mamá es como ama de casa, atiendo mis hijos, a mi esposo y en estos tiempos el aseo es más profundo por mi hija, tengo que tener más cuidado con el acceso de personas a la casa. En mi trabajo mis pacientes llevan un tratamiento y trato de ser efectiva, afectiva, del cuidado porque son pacientes de mayor riesgo al ser portadores de enfermedades crónicas degenerativas", detalló

La madre de familia, pide a la población aplicar las medidas sanitarias, lavarse las manos, los zapatos con agua y cloro, además de no usar la misma ropa, así como tener limpia su casa.

Para finalizar, y aunque sabe que será un 10 de mayo totalmente diferente, Paola tiene un gran ánimo y el deseo de un regalo "abrazar y besar a mis hijos y familias el que todo esto acabe, que el virus desapareciera y que la gente pueda retomar su vida normal", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577