Anuncian que se apretarán más el cinturón en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante los recortes de 14 millones de pesos que aplicó el Gobierno Federal al Ayuntamiento de Madero durante el 2019, las autoridades locales aseguran que aumentarán las medidas de austeridad.
Durante los últimos meses hubo ajustes por la federación en el ramo 028, cuyo recurso se emplea para el pago de nómina, proveedores y demás gasto corriente.
El director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes, descartó un despido masivo de burócratas, que en este gobierno asciende a los mil 600.
"Se hará el esfuerzo por mantener la plantilla laboral, no se tienen contemplados despidos masivos, es la instrucción que el presidente ha dado de mantener su plantilla laboral, no hay despidos y vamos a hacer el esfuerzo fortaleciendo los ingresos municipales".
La administración de Madero recibía un promedio de 23 millones de pesos a través del ramo 028 de manera mensual, pero en el último trimestre del año hubo una disminución hasta del 12.5 por ciento.
"En octubre, noviembre y diciembre tuvimos recortes en el ramo 028 que nos impactó fuertemente, pero no así en los fondos federales que de cierta manera se mantuvieron estables, tales como el ramo 033, fismun, fortamun e hidrocarburos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ