Crisis en Morena por ambición de Luján y Yeidchol: Rojas
Reynosa, Tamaulipas.- La renovación de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está empantanada por los caprichos de dos de sus aspirantes, manifestó el político Alejandro Rojas Díaz Duran en conferencia de prensa celebrada en Reynosa.
Y es que dijo que tanto Yeidckol Polevnsky, su actual dirigente, como la aspirante Bertha Luján, se están agarrando a “congresazos”.
Expresó que ambas candidatas se han encargado de desvirtuar el proceso, subiéndolo en la ilegalidad a través de la violación de los estatutos del partido, las leyes electorales y la propia Constitución Política de México.
"Por qué cerraron la afiliación, no somos un club privado, somos un movimiento actuante que recibe financiamiento público y por eso debe estar abierto para todos los mexicanos siempre", además existen, según las candidatas, tres padrones dentro de Morena que nadie ha visto.
"Había tres padrones, parecían como la divina Trinidad y ninguno era verdadero, nadie los conoce, no hemos visto ninguno de los tres padrones", comentó.
Rojas Díaz Duran reconoció que Morena está en crisis por la ambición de las candidatas Luján y Polevnsky, que solo están preocupadas para ver quién se queda con las posiciones dentro del partido "y nos están llevando en las enaguas de ellas a todos los de Morena".
Por eso, dijo que la única manera de salir de esta crisis es hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la elección tanto de la dirigencia nacional como las estatales y locales se realice a través de encuestas.
Puntualizó que ha propuesto que sean tres encuestas, una realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), otra por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la tercera por una encuestadora internacional para que haya certeza en los resultados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ