Separan a dos mandos policiacos por presuntos nexos con Unión Tepito
México, (Notimex). - Dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y se iniciaron las indagatorias en torno a sus presuntos nexos con el grupo delictivo Unión Tepito, confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara.
Sostuvo que ya cuentan con información sobre otros efectivos presuntamente vinculados con esa organización delictiva, según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República, pero hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.
"Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían" los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino, quien precisó que hasta el momento sólo es especulación lo referente a que el líder de la Unión Tepito, conocido como "el Lunares", huyó del lugar donde se realizaron un operativo y cateo el martes pasado.
"Vamos a seguir trabajando para detenerlo", advirtió en rueda de prensa y agregó que se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias, pero lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque la operación de la misma. "Esperemos que esto sea contundente".
Por otra parte, desmintió que la PGJCDMX esté investigando o tenga un proceso abierto contra los exsecretarios de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador y Julieta González, así como el exdirector para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.
"Dejamos en claro que no hay ninguna indagatoria contra estas personas”, pero sí contra otros exfuncionarios del gobierno anterior, además de los que ya han sido vinculados a proceso en las últimas semanas, apuntó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ