Continúan rescatando extranjeros abandonados en Texas
Brownsville, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron durante la semana a varias personas, entre ellas a un hombre que fue abandonado al cruzar ilegalmente el país y que se perdió cerca de San Manuel, Texas.
Los agentes coordinaron los esfuerzos de rescate con los recursos aéreos del Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para localizar y rescatar con éxito al sujeto.
El miércoles 13 de junio, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) se comunicó con la Estación Weslaco, con respecto a un llamador del 911 que se perdió y que necesitaba asistencia cerca de San Manuel, Texas. Los agentes, junto con el HCSO, respondieron a las últimas coordenadas GPS conocidas y localizaron al hombre.
El ciudadano guatemalteco fue encontrado respirando pero no respondía. Los Servicios Médicos de Emergencia transportaron al hombre a un Hospital local para recibir tratamiento médico, debido a síntomas relacionados con el calor.
Horas más tarde, la Estación Falfurrias desplegó a sus agentes del Equipo de Respuesta Móvil (MRT) para buscar a un grupo de cuatro inmigrantes, que llamaron al 911 después de que los contrabandistas los dejaron. Con una aplicación de teléfono, los agentes pudieron localizar los y brindarles atención médica.
Más tarde ese día, el Equipo de Trauma y Rescate de Búsqueda de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) rescató a dos más que se perdieron en la maleza cerca de San Manuel, Texas.
Mientras les proporcionaban atención médica, informaron a los agentes de una mujer que se había caído y no volvió a levantarse. El agente BORSTAR inmediatamente comenzó a dar marcha atrás a la ruta de viaje del grupo, y localizó a la mujer que no respondía y a su cónyuge. A la mujer se le proporcionó inmediatamente tratamiento médico avanzado y se la trasladó a un Hospital local, donde ingresó por síntomas de deshidratación.
El 15 de junio, la Oficina del Alguacil del Condado de Brook (BCSO) avisó a los agentes de Falfurrias de un llamador del 911 sobre un tema perdido. Los agentes respondieron a las últimas coordenadas geográficas conocidas y pudieron localizar al sujeto, con la ayuda de un activo aéreo y marino.
El 16 de junio, agentes asignados a la Estación Falfurrias recibieron una llamada al 911 del BCSO sobre una mujer adulta hondureña, que afirmaba estar perdida cerca de Encino, Texas. Los agentes, junto con un activo aéreo y marino, respondieron a la vecindad de las últimas coordenadas geográficas conocidas y localizaron el sujeto.
Por lo anterior el Sector RGV insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, o al intentar eludir un puesto de control.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ