Aseguran más de 362 kilos de marihuana en el río Bravo
Brownsville, Texas.- Más de 362 kilogramos de marihuana, que eran transportados en una camioneta que terminó en el río Bravo y que era manejada por un hombre que regresó nadando a lado mexicano, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Brownsville.
El decomiso ocurrió ayer miércoles luego de que los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron una Chevrolet Tahoe de color blanco que era manejada presuntamente por un hombre cerca de San Pedro, Texas.
Pero al percatarse de la presencia de los oficiales emprendió la huida por una brecha e intentó regresar a lado mexicano cruzando el río a bordo de la Tahoe, pero al sufrir esta una avería no le quedó de otra al conductor que dejarla ahí y nadar de regreso a México.
Cuando los agentes fronterizos llegaron al sitio aseguraron cinco paquetes de marihuana que estaban flotando en el río, luego de que fueron expulsados de la camioneta que terminó sumergida hasta la mitad en las aguas del río Bravo.
Al lugar arribó una unidad de BORSTAR para extraer el vehículo sumergido y una vez afuera se recuperaron 29 bultos adicionales con la marihuana, siendo un total de más de 362 kilogramos con un valor estimado en las calles de 654 mil dólares.
"Las organizaciones criminales transnacionales continuarán explotando áreas donde falta nuestra infraestructura o no están completas", dijo el jefe de patrullaje Manuel Padilla, Jr; la marihuana será entregada a la Administración para el Control de Drogas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ