Volcán Popocatépetl permanece con baja actividad explosiva
México, (Notimex).- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 129 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y siete explosiones.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en las últimas 24 horas, también se detectaron 166 minutos de tremor armónico y un evento volcanotectónico.
Aunque las condiciones de nubosidad impidieron observar al coloso de manera continua, se logró ver una emisión continua de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron hacia el noroeste.
En su reporte más reciente, señaló que durante la noche se observó incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.
Los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo, Fase 2.
Como medidas de seguridad, el Cenapred mantiene la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ