Incrementan ayuda a víctimas del crimen en Texas
McAllen, Texas.- La ayuda económica para las víctimas del crimen que reciben del programa de Compensación en Texas se incrementó, incluyendo las cantidades que desde 1990 permanecían iguales, informó el procurador general, Ken Paxton.
Las nuevas cantidades aplican a los crímenes violentos que se registren del 15 de julio del 2016 en adelante, mismos que recibirán del programa de Compensación hasta 50 mil dólares, destinados al cuidado de niños y gastos de funeral y entierro e ingreso perdido.
La ayuda proviene de los honorarios de las cortes penales por sanciones y multas, que se utilizan posteriormente para reembolsar los gastos que realizan las familias víctimas del crimen.
“Aún y cuando el dinero no borrará el dolor de las víctimas del crimen, el aumento en las cantidades de ayuda brindarán un poco de tranquilidad a los texanos que enfrentan dificultades en el camino a la recuperación”, dijo el procurador.
La Cantidad de reclamo del Programa de las Naciones Unidas para el funeral y entierro aumentó de 4 mil 500 a 6 mil 500 dólares; el reembolso de Condiciones por ingreso perdido y por Beneficios de manutención perdidos, se elevó de 500 a 700 dólares por una semana.
En cuanto a la guardería de niños aumentó de 100 a 300 dólares a la semana por niño; para limpiar la escena del crimen de 750 a 2 mil 250 dólares; mientras que para reembolsar ONU examen de agresión sexual, se elevó de 700 a mil dólares.
Finalmente la cantidad del reembolso por Condiciones de Propiedad decomisada en una escena de un crimen, aumentó de 750 a mil dólares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ