Jóvenes motociclistas amputados reciben rehabilitación en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – En lo que va del año, tres jóvenes motociclistas que sufrieron amputaciones tras verse involucrados en accidentes viales han sido ingresados al Centro de Rehabilitación Integral de Altamira, informó la coordinadora del CRI y de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF local Aleida Rocío Morales Gallardo.
“En lo que va del año nos han llegado unas tres personas que han sido víctimas de accidentes y han terminado con una amputación”, señaló la funcionaria, quien destacó que Altamira es el municipio con mayor incidencia de accidentes en motocicleta dentro de la zona conurbada.
Dijo que uno de los factores más preocupantes es que la mayoría de los conductores no utiliza casco, lo que agrava las consecuencias de los siniestros.
En los operativos implementados desde finales del año pasado, se han infraccionado a más de 260 motociclistas por diversas faltas, principalmente por no portar casco o no acreditar la propiedad del vehículo. En estos casos, las unidades son aseguradas y turnadas al Ministerio Público.
“Tienes el accidente, te tienen que amputar porque realmente es necesario para fortalecer y empezar a levantarte con las muletas y comenzar un programa de rehabilitación física”, explicó Morales Gallardo.
Precisó que muchos de los pacientes que acuden a terapia en el CRI son jóvenes que sufrieron accidentes en moto, siendo esta la causa más común entre quienes inician procesos de rehabilitación por amputaciones.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ