Abuelita clama justicia en Altamira: denuncia maltrato a sus nietos
Altamira, Tamaulipas. - Doña Blanca Gómez, abuela de dos menores de 4 y 8 años, denunció ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira el presunto maltrato psicológico que sus nietos sufren por parte del padrastro.
Aseguró que el proceso legal para resguardarlos ha sido lento, a pesar de que un juez ha ordenado su protección en dos ocasiones.
Blanca, quien reside en la Ciudad de México, se trasladó a Altamira luego de que el niño presentara comportamientos preocupantes que alertaron a una maestra en CDMX. Aunque no se detectó abuso físico, el menor fue canalizado a atención psicológica y reveló que es víctima de maltrato emocional por parte del padrastro.
La situación se agrava, pues el hombre fue evaluado y se detectaron indicios de esquizofrenia y agresividad. Temiendo por la seguridad de sus nietos y su hija, la señora Blanca exige acciones inmediatas por parte del Sistema DIF y las autoridades, ante la posibilidad de que ocurra una tragedia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ