Tamaulipas podría alcanzar 5 mil policías antes de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para antes de que finalice el 2025 y, de acuerdo a estimaciones del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, la fuerza policial de Tamaulipas podría llegar a los 5 mil efectivos.
El titular de la dependencia estatal precisó que se mantiene el reclutamiento permanente de elementos para la Guardia Estatal, por lo que estimó que antes de que concluya este año, la corporación podría llegar a tener 5 mil elementos
Informó que la entidad cuenta con cinco comisiones reclutadoras en los estados de Chiapas, Estado de México, CDMX, Veracruz y San Luis Potosí; de estas entidades provienen los nuevos prospectos.
“Ahorita somos ya casi 4 mil 400 entonces este año esperamos tener entre 500 y 600 elementos más para formarlos e integrarlos y con esto tengamos mayores capacidades”.
Dijo que lastimosamente, no todos cumplen con los parámetros que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que no solamente cuenta la vocación de servicio; el proceso de reclutamiento incluye una serie de filtros y evaluaciones para garantizar que los candidatos a ingresar cumplan con los estándares requeridos.
“Lamentablemente una gran cantidad no cumple con los parámetros que nos exige el sistema nacional de seguridad pública y los tenemos que regresar”.
Refirió que la secretaría de Seguridad busca formar policías altamente capacitados y en permanente profesionalización para que sean capaces de brindar seguridad a la sociedad tamaulipeca.
“El reclutamiento es una oportunidad para que los ciudadanos comprometidos con la seguridad y el servicio público se unan a las filas de la Guardia Estatal. Aquellos que resultan aptos son becados por el gobierno y desarrollan durante seis meses este curso y con eso damos una seguridad institucional para que sigamos cumpliendo con eficacia y eficiencia la labor que tenemos encomendada”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ