Adolescente da luz en un “Simi” de Matamoros; no sabía que estaba embarazada
Matamoros, Tamaulipas.- Una quinceañera, quien no sabía que estaba embarazada, dio a luz a una bebé con apenas cinco meses de gestación en la Farmacia Similares de la colonia Esperanza y Reforma en Matamoros, siendo asistida por la doctora del lugar y después trasladada por paramédicos de Ambulancias Orduña al Hospital General.
Aunque no se ha especificado cómo fue el alumbramiento, antes de mediodía se emitió un reporte para solicitar un ambulancia que pudiera realizar la canalización desde la Benjamín Gaona hasta el hospital.
Según reportes, la adolescente se presentó en el establecimiento porque sentía molestias y buscaba realizarse un ultrasonido.
En ese momento se derivaron las contracciones, aunque ella desconocía estar embarazada.
Se estableció que la doctora de la farmacia apoyó durante el parto lo que permitió la llegada al mundo de la neonata.
Al sitio arribó personal de la referida corporación para colocar a la madre en la camilla y colocarla en la unidad junto a su bebé.
Las dos fueron cubiertas con manta térmica y llevadas al nosocomio para recibir atención especializada.
Apoya Tránsito
Un agente de Tránsito y Vialidad, desplegado en moto Harley Davidson, ayudó a que la ambulancia pudiera hacer el recorrido sin contratiempos.
Se ha mencionado que la pequeña y la mamá se encuentran fuera de peligro.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ