Obispo de Victoria llama a la paz y la unidad durante el Domingo de Ramos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, hizo un llamado a la reconciliación, la paz y el perdón en los días santos.
La misa del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, se celebró en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, después de que monseñor Tamez Villarreal presidió la bendición de las palmas y ramos afuera de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, desde donde la procesión se trasladó al patinadero del 16 Carrera Torres para escuchar el mensaje central de esta fecha.
En la homilía, enfatizó la importancia de la oración y la misericordia como elementos fundamentales para cumplir con el proyecto de Dios.
“Ese proyecto con el que Jesús hace el proyecto del Padre y nos salva, tiene dos grandes características que nosotros vamos a necesitar siempre: primero, no se puede corresponder a un proyecto de Dios en nuestra vida, y nunca podremos hacer el proyecto de Dios, sino desde la oración”.
Recordó que el Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, tal como lo describen los Evangelios.
“Es un momento muy significativo para los fieles católicos, quienes recuerdan este evento como el preludio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.”
Destacó que al igual que Jesús, había que perdonar a los que nos ofenden, como lo está en la ley, la nueva ley que nos dejó.
“Oren para no caer en la tentación dice Jesús, toda la última Cena es un momento profundo de oración de Jesús al Padre e implica a sus discípulos y el momento obviamente de la oración del huerto, Jueves Santo”, expuso el representante de la Iglesia Católica en Victoria.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ