Paciente con cáncer denuncia negligencia médica en el IMSS de Madero
Tampico, Tamaulipas. - Una paciente con cáncer de mama del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), un presunto caso de negligencia médica, pues en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS, que está ubicado en Ciudad Madero, en lugar de haber sido atendida responsablemente fue objeto de experimentos, como los califica.
Se trata de la señora Virginia Flores Ramos, de 47 años de edad, quien padece cáncer de mama de etapa 4, es madre de cinco hijos, y residente en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, y quien para sostener a su familia labora desde hace tres años como asistente de cocina para un negocio de alimentos en el centro de Tampico.
Agregó que ella denunció ante la Codhet una presunta negligencia médica que habría ocurrido en el Hospital General número 6 del IMSS de Madero, pues luego de ser diagnosticada con cáncer de mama el pasado 6 de junio de 2024, le administraron siete vacunas de Trazimera, de 440 miligramos, que no le fueron recetadas y lo que empeoró su salud, en lugar de haber sido sometida a quimioterapias, para posteriormente ser intervenida quirúrgicamente y recibir las radiaciones.
"En el Seguro Social desgraciadamente la doctora María del Rosario Estrada Falcón hizo ahora sí un experimento conmigo que en vez de ayudarme me pudrieron un seno, ya me fui a quejar al Seguro Social, lo único que me dicen que la doctora está enferma, lo que hizo fue meterme unas vacunas, me hacían hasta llorar, el seno era prácticamente un volcán, en total fueron 10 quimioterapias y vacunas me metió casi siete", precisó.
Evidentemente, dijo que al no ver mejoría pidió ser sometida a cirugía por un médico particular en un hospital privado de la localidad, en donde le solicitaron documentación, es decir, su expediente clínico con cierta urgencia a la especialista de oncología del Seguro Social para obtener su incapacidad, pero no le fue otorgada.
"Días antes que fue el 5 de marzo, tenía cita con ella, no pude ir, tenía el seno demasiado lastimado, no podía estar sentada ni parada ni nada, y el doctor Sánchez (quien la operó) le dijo a mi hija que fuera ella, porque me tenían que dar la incapacidad, se negó (la doctora) a darle la incapacidad a mi hija y de plano a mi hija le dijo que no me iba a atender, que al fin y al cabo yo ya me iba a morir, que ya no tenía salvación y que ya no me iba a atender y que buscara otra oncóloga; quiero hacer una acusación que la doctora Estrada no quiero ni que me atienda ni que me toque, simplemente que me dé los papeles que necesito para hacerme las radiaciones", puntualizó.
Por tal motivo, Virginia Flores Ramos interpuso una queja en contra de la oncóloga del IMSS ante la Codhet, que pide se remita a la CNDH, además de exigir que el Seguro Social le expida su incapacidad para que pueda cobrar su salario, pues necesita continuar con su tratamiento que no le dieron en el citado nosocomio, y donde fue objeto de hasta de experimentos médicos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ