Hoy es Sabado 03 de Mayo del 2025


Arranca Américo Villarreal Semana Nacional de Vacunación 2025 en Tamaulipas

El gobernador exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación a fin de fortalecer la salud pública y reiteró que se cuenta con los biológicos suficientes para atender la demanda
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Abril del 2025 a las 18:10

Américo Villarreal Anaya acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 616 veces. 8 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha hoy la Semana Nacional de Vacunación 2025 en Tamaulipas y destacó que el modelo de la transformación que garantiza atención médica y abasto de medicamentos a la población, está avanzando en México como en nuestro Estado.

Acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, el gobernador supervisó también el trabajo que realiza personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y del Laboratorio Estatal.

Al término de su visita a las instalaciones de la dependencia, Américo Villarreal afirmó que el surtimiento de las recetas emitidas a las y los pacientes de las diversas unidades médicas, a derechohabientes y a la población en general, mantiene un nivel ascendente y se encuentra por arriba del 90 por ciento en todo el Estado.

"Estamos en este momento verificando el abasto de medicamentos, que nos da mucho gusto ver que está llegando de forma regular, ya un número sustantivo de claves para el primer nivel de atención y se está distribuyendo a los Centros de Salud”, declaró el mandatario estatal, quien añadió que el surtimiento de recetas es paulatinamente ascendente.

"Ahorita verificábamos el número de claves que acaban de llegar y que ya están siendo distribuidas a los Centros de Salud, lo que va a continuar fortaleciendo al primer nivel de atención", agregó.

El gobernador exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación a fin de fortalecer la salud pública y reiteró que se cuenta con los biológicos suficientes para atender la demanda durante la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo.

Como parte de su recorrido, el mandatario tamaulipeco también supervisó los trabajos que se realizan en las diferentes áreas del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Al término de la supervisión, la directora del laboratorio, Norma Alicia Villarreal Reyes, mostró al gobernador el Premio Nacional de Calidad en Salud que recientemente recibió esta institución por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Antes de finalizar su visita, el gobernador dio indicaciones para que la Secretaría de Obras Públicas realice una evaluación estructural del edificio, a fin de analizar la posibilidad de ampliar las instalaciones del mencionado Laboratorio Estatal.

Durante esta jornada de trabajo también acompañaron al gobernador: Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública; Zeleny Rodríguez Mendoza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, e Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería en el Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577