Anuncia Américo Villarreal rehabilitación de la cuenca del río Bravo
Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya, regresó este sábado a Reynosa para recorrer algunas de las colonias afectadas por las pasadas inundaciones, acompañado por la presidenta del Sistema DIF, María de Villarreal y la secretaria de Bienestar (Sebien), Silvia Casas.
El mandatario recorrió parte de la colonia Ampliación Delicias, en donde entregó apoyos patrimoniales y escuchó de viva voz de los vecinos del sector sus necesidades.
En entrevista con medios de información, el gobernador indicó que se realizará un diagnóstico integral de toda la cuenca del río Bravo, así como la situación de drenes de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, proyecto que fue autorizado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Dijo que partiendo de este proyecto se irá rehabilitando toda la infraestructura de la cuenca del río, incluidos los bordos de contención, que con el paso del tiempo y que algunas personas se llevaron el material de grava y arena, este se debilitó y pudo con la crecida inundar Matamoros.
Villarreal Anaya dijo que uno de los factores determinantes que se tienen que corregir es la disposición de la basura, ya que muchas veces la gente ve los canales secos y tira la basura, creando un serio problema.
Destacó que en Reynosa entre el 5 y 7 por ciento de las colonias sufrieron inundaciones graves, sobre todo las que están asentadas en zonas bajas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ