Padres de familia blindan escuelas de Ciudad Victoria ante posibles robos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el récord de robos en algunas escuelas de la localidad, padres de familia han tomado medidas preventivas para evitar ser blanco de los amantes de lo ajeno durante estas vacaciones, informó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Y es que la Telesecundaria “Luis Puebla y Cuadra” del Ejido Loma Alta, ha sido hurtada en al menos 87 ocasiones, cifra que la sitúa como la escuela con más robos registrados a nivel nacional.
Esto llevó a exigirle a las autoridades de seguridad y educación, reforzar durante los días Santos la vigilancia al exterior de los planteles.
“Especialmente aquellas ubicadas en zonas rurales o de alta marginación, donde el acceso a servicios de seguridad es limitado”, precisó.
Comentó que de acuerdo con algunos directivos y personal docente, en muchos planteles se ha optado por resguardar el equipo electrónico en casas de maestros o administrativos durante los recesos escolares, con el fin de evitar más pérdidas.
En el caso de la Primaria “Raúl Echavarría Ruiz” del Fraccionamiento Haciendas del Bosque, el director Rolando Adrián Maldonado Hernández, dijo que previo a los días de asueto se tomaron medidas para proteger el equipo y los objetos de mayor valor durante esta Semana Santa.
Reconoció que se ha reforzado la vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal, no obstante, refirió que los padres de familia han implementado medidas adicionales para evitar que sean vandalizados.
“En el caso de los directivos nosotros damos indicaciones al personal para resguardar objetos de valor, llámese computadoras, proyectores que es lo que generalmente se roban cuando entran personas a robar y resguardamos en la medida de lo posible aquello que ha costado mucho sacrificio por parte de la escuela y que la misma secretaría nos ha entregado”.
Subrayó que al menos en la zona escolar 181 donde se encuentra esta primaria, sí se han reforzado los rondines de vigilancia, sin embargo, reiteró la importancia de no confiarse y de que internamente el plantel tome acciones preventivas para prevenir que se cometan actos vandálicos o saqueo del patrimonio escolar.
“Sí hemos notado más vigilancia, en cuanto al entorno de la escuela hemos observado patrullas de la Guardia Estatal, y eso nos da un poquito más de seguridad de que en este periodo estará mejor protegida la escuela, pero de entrada es por parte del personal, cuidar y también la Secretaría emite recomendaciones”, puntualizó Tovar Tapia.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ