Asume gobierno de Tamaulipas deudas de burócratas con financieras
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En una acción sin precedentes para proteger las finanzas de los trabajadores del gobierno estatal, la administración actual absorbió las deudas que los burócratas mantenían con casas prestamistas y financieras, informó la secretaria de Administración en Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou Galván.
Explicó que desde octubre de 2022 se dio por concluida toda relación contractual con instituciones financieras que ofrecían préstamos a los trabajadores del Estado, debido a las elevadas tasas de interés que en algunos casos superaban el 100%, así como los extensos plazos de pago que afectaban significativamente sus ingresos.
“Se terminó con los contratos con casas prestamistas para proteger las finanzas de los trabajadores”, señaló la funcionaria al precisar que “No hay un solo crédito nuevo con financieras desde octubre de 2022”.
Como parte de esta estrategia, dijo que el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado (IPSSET) puso en marcha un esquema de créditos de liquidez con tasas de interés más bajas y plazos reducidos.
Destacó que, esta medida permite a los empleados públicos liquidar sus compromisos con financieras privadas y refinanciar su deuda bajo condiciones mucho más favorables.
“Los créditos del IPSSET les permiten saldar sus deudas anteriores y quedarse con un crédito accesible, que no comprometa su economía”, añadió Manautou Galván.
Puntualizó que con esta política el gobierno estatal busca mejorar la salud financiera de los servidores públicos, reducir su carga crediticia y ofrecer soluciones responsables que beneficien directamente a sus bolsillos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ