Hoy es Sabado 19 de Abril del 2025


Descarta rector de la UAT conflicto con el sindicato

Ambas partes están comprometidas con la consolidación de una institución humanista, equitativa y sustentable, “están viendo el cambio que se está realizando”, señaló Dámaso Anaya Alvarado
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Abril del 2025 a las 18:53

Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, descartó que en la negociación del contrato colectivo de trabajo haya un conflicto con el SUTUAT, toda vez que ambas partes están comprometidas con la consolidación de una institución humanista, equitativa y sustentable.

Incluso, señaló que recientemente se reunió con los representantes del sindicato y tuvo un buen diálogo con ellos.

"Y muy bien ellos, están viendo el cambio que se está realizando, incluso nos tomamos la fotografía, pero, fuera de eso se quieren sumar al proyecto, dicho por ellos, ustedes los pueden entrevistar, dicen vemos que hay un cambio real y también quieren subirse a la inercia que trae el cambio en la universidad", detalló.

Resaltó que la Universidad y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), acordaron continuar las pláticas y negociaciones en torno a la revisión del contrato colectivo laboral 2025, teniendo como fecha límite los últimos días del próximo mes de mayo.

Y agregó que el SUTUAT reconoce la ampliación de la cobertura con nuevos programas educativos y la creación de la preparatoria de Nuevo Laredo, además del inicio de las becas y dotación de equipos de cómputo a más de cinco mil docentes y estudiantes.

Anaya Alvarado reiteró la total disposición de su administración para llegar a los mejores acuerdos entre ambas partes, y continuar trabajando en un clima de armonía que permita que la Universidad avance como hasta hoy se ha venido haciendo.

Y sostuvo que la Universidad no es de una sola persona puesto que la idea es que vayan todos juntos y por eso se realizaron los recorridos en cada una de las facultades y escuelas para saber exactamente qué le adolecía a la UAT.

“Y lógicamente esas fueron las propuestas de obra y todo lo que estamos realizando actualmente".

En este sentido, Anaya Alvarado aseguró que la Universidad está tranquila y sin conflictos al interior, aunque pidió a la opinión pública palpar está realidad en medio de una transformación que está viviendo la institución de educación superior.

"Yo creo que está muy bien, que está tranquila, todos los directores, todo el personal académico y administrativo moviéndonos en una sola línea, tratar de avanzar a paso fuerte y a paso firme en la universidad", puntualizó Dámaso Anaya.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577