Niños representan con fervor el Viacrucis en la Parroquia Cristo Rey de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Parroquia Cristo Rey de la ciudad capital, realizó este Viernes Santo, la escenificación del Viacrucis, representado por niños de la catequesis y los propios padres de familia.
La escenificación, llamó la atención de los fieles católicos y victorenses por la extraordinaria participación de los actores infantiles que recrearon este doloroso camino que recorrió Jesús
hasta el Calvario.
El grupo de niños, que recrearon el Viacrusis, demostraron una gran devoción y compromiso al participar en la representación más conmemorativa de los momentos más significativos que vivió Jesús en su camino al Calvario.
Los menores, interpretaron a los personajes más emblemáticos de la Pasión de Cristo, como los apóstoles, María, Nicodemo, Poncio Pilatos y María Magdalena, entre otros; todos ellos recrearon los diferentes momentos vividos por
Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión.
Los niños y jóvenes que participaron en el Viacrucis de la Parroquia Cristo Rey, representaron las catorce estaciones que inician con la condena a muerte de Jesús durante el juicio que celebró Poncio Pilatos hasta la sepultura; en este recorrido las reflexiones evocaron las últimas horas del hijo de Dios según narran las escrituras.
La culminación del Viacrucis tuvo lugar en la explanada del Seminario, justo enfrente de la Parroquia Cristo Rey.
Desde hace algunos años, la iglesia Cristo Rey se ha caracterizado por permitir a los pequeños representar el Viacrucis, que inicia con el juicio de Pilatos a Jesús, pasaje que se considera la primera de catorce estaciones según las narraciones bíblicas de Mateo, Juan y Lucas.
En la segunda Estación, Jesús carga la cruz en su camino al calvario; en la tercera, se medita sobre la primera caída de Jesús bajo el peso de la cruz, mientras que en la cuarta Estación se reflexiona sobre el encuentro entre Jesús y su madre, María.
En la quinta Estación, Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz; en la sexta, Verónica limpia el rostro de Jesús en tanto que en la séptima Estación se medita sobre la segunda caída de Jesús bajo el peso de la cruz.
El camino al calvario continúa hasta llegar a la octava Estación donde Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén que lloran por él.
En la novena Estación, Jesús cae por tercera vez y en la décima, es despojado de sus vestiduras antes de ser crucificado.
En la parte final de este agonizante recorrido, se recrean las Estaciones número 11, 12, 13 y 14, desde que Jesús es clavado en la cruz, cuando muere y cuando es bajado de la cruz para finalmente ser sepultado.
Este Viernes Santo, la mayoría de las parroquias de la Diócesis de Victoria, recrearon el Viacrucis viviente, en el que todos los personajes bíblicos cobraron vida para representar el Juicio de Pilatos y la traición de una muchedumbre que le dio la espalda a Jesús de Nazaret entregándolo a los soldados romanos después de que los propios sacerdotes ordenaron captura en la noche más triste y determinante para el futuro del cristianismo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ