Nuevo Laredo mantiene consumo excesivo de agua durante todo el año
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, comentó que durante el verano, el consumo de agua es elevado al igual que en invierno en Nuevo Laredo.
Indicó que por desgracia el consumo de agua se mantiene, siendo que en la temporada invernal debe de bajar, pero esto no es así.
“Nunca hay una diferencia entre temporadas por el consumo del agua, la verdad es que el ciudadano sigue utilizando en exceso el agua, tenemos la costumbre de regar con el agua, tenemos la costumbre de refrescarnos con la manguera, como no tuvimos un invierno tan invierno, el consumo del agua sigue siendo el mismo”, dijo.
Comentó que, durante el verano, se ocupa el triple de agua que se consume normalmente, razón por la que se dispara el consumo del líquido.
“Regularmente el ciudadano debe utilizar hasta 200 litros de agua, para todo lo que realizamos, pero la verdad es que estamos consumiendo hasta 600 litros”, comentó.
Dijo que es importante que los ciudadanos sean conscientes sobre el uso del agua, ya que en una casa de cuatro personas que consumen 600 litros, no se tiene la capacidad en un tinaco de tal magnitud.
Mencionó que lo que se extrae del río se mantiene en el consumo de los ciudadanos, ya que no se tiene oportunidad de almacenar, incluso en la madrugada.
La Comapa, hizo el llamado a hacer consciencia del uso del agua y mantener el consumo moderado.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ