Alcaldes y ex acaldes en Tamaulipas no son víctimas de persecución política
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, instó a los alcaldes y ex alcaldes a actuar con profesionalismo y evitar justificarse como víctimas de persecución política, ante las irregularidades detectadas en la auditoría especial del ejercicio fiscal 2023 a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.
Recomendó a los alcaldes ser profesionales en su gestión actual y sugirió que, antes de acusar a la Auditoría de persecución o de actuar incorrectamente, revisen el trabajo de sus equipos de tesorería y finanzas.
“Yo esperaría que antes de hacer pronunciamientos ligeros, de tratar de inculpar, en este caso, la Auditoría de una persecución o de algo mal hecho, yo les recomendaría y les recomendé que volteen a ver a sus equipos que manejan la tesorería, las finanzas, porque esta no es una muestra más que el descontrol que tienen los gobiernos, en este caso municipales, estamos hablando de ellos”, indicó.
El auditor relató el caso de un ex alcalde que, al solicitar información sobre su situación, evidenció la falta de aplicación de los municipios en demostrar adecuadamente el gasto de los recursos.
"La Auditoría no asesora ni es un ente preventivo, sino correctivo", precisó.
Noriega Orozco recordó que uno de los municipios con mayores observaciones es Reynosa, con 217.6 millones de pesos en el Ayuntamiento y más de 1.5 mil millones de pesos en Comapa Reynosa, seguido por Matamoros con más de 472 millones de pesos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ