Falta de reglamento interno frena orden en el Ayuntamiento de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Para establecer normas y conductas claras para síndicos, regidores y el presidente municipal, es indispensable aprobar un Reglamento Interno de ediles. Sin embargo, a pesar de estar en análisis, la Secretaría General del Ayuntamiento no ha concluido su revisión.
La regidora Carmen Díaz Barrios urgió a que el documento sea puesto a discusión lo antes posible para garantizar su implementación.
Agregó que este documento incluye las conductas que deben asumir los integrantes del Cabildo que llegan a la administración por ser electos por los ciudadanos, entre ellas, clarificar su trabajo en las sesiones y las comisiones para evitar duplicidad.
Advirtió que el documento contiene ahora poco más de 40 artículos, sin embargo, no acaba de aprobarse, es por esto que pide sea llevado a una Sesión de Cabildo para que el reglamento se apruebe y pronto.
"En pasadas sesiones de Cabildo he reiterado esta petición al secretario del Ayuntamiento Carlos García, de que se debe realizar un reglamento interno para síndicos, regidores, servidores públicos, y hace dos semanas me presenté en una reunión en donde ya se trabaja en el reglamento interno, aún todavía nos faltan los artículos que van a reglamentar el actuar en sesión de Cabildo y también en sesión de cada comisión de regidores", precisó.
"Es indispensable (el reglamento), la vez que lo pedí yo hacía énfasis en que se están suplantando funciones, duplicando en ocasiones, y claro, estamos en ello y no vamos a quitar el dedo del renglón de que se apruebe, pues ahorita ya están los 43 artículos, pero falta delimitar cuántas veces puede faltar un regidor, y la conducta, claro, (debe ser) intachable dentro y fuera de Cabildo, esto se va a incluir", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ