Hoy es Domingo 06 de Abril del 2025


Bebé que murió por tosferina en Tamaulipas no estaba vacunado

Así como tampoco estaba vacunado un segundo bebé que falleció posiblemente por este padecimiento, caso que sigue en investigación, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 02 de Abril del 2025 a las 16:24

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 971 veces. 30 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el bebé que murió por tosferina no estaba vacunado, así como tampoco estaba vacunado un segundo bebé que falleció posiblemente por este padecimiento, caso que dijo, sigue en investigación.

En ese sentido hizo hincapié en el exhorto a la población para que acuda a vacunarse a los centros de Salud del Estado.

“Los fallecimientos que hubo de niños es porque no estaban vacunados; entonces el llamado es que lleven a los menores a vacunarse. Nosotros hacemos el esfuerzo también de ir a escuelas y de ir a algunos centros comerciales para promover la situación de vacunación”, indicó.

Señaló que una de las acciones de la Secretaría de Salud, para disminuir y evitar en lo posible el número de contagios, es que se está trabajando para reactivar las semanas de vacunación, y fomentar la concientización de la importancia de vacunar a los menores de edad.

“Me parece que a nivel federal también ya se autorizó esas semanas nacionales de vacunación, pero en esa se daba la publicidad y andaba todo el mundo movilizándose por eso. Sería una medida para implementar el índice de vacunación que tenemos”, concluyó.

Cabe destacar que, en este año, la Secretaría de Salud ha aplicado 35,259 dosis de la vacuna TDPA (Tétanos, Difteria y Tosferina), 38,805 dosis de hexavalente en tercera aplicación, 39,454 de hexavalente en cuarta dosis y 60,907 dosis de la vacuna DPT (Tétanos y Difteria).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577