Elevador con tres trabajadores se desploma en el IMSS de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Un gran momento de confusión y alarma se vivió la noche de este lunes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en las calles Sexta y Mina en Matamoros, luego de que un elevador de reciente instalación sufriera un desplome con tres personas a bordo.
Guardia de Seguridad del IMSS había negado cualquier accidente lo que generó desinformación, así como un bombero, ya que cuando ellos llegaron ya había pasado la emergencia, y fue una fuente oficial la que confirmó lo sucedido.
Según los primeros reportes, el elevador cayó desde el tercer piso, impactando primero en el segundo nivel y luego descendiendo hasta el primero. En el interior viajaban dos enfermeras y una afanadora, quienes experimentaron momentos de angustia tras el incidente.
A consecuencia de la caída, una de las trabajadoras sufrió una crisis nerviosa, mientras que otra reportó dolor lumbar, sin embargo, autoridades del nosocomio informaron que ninguna de las afectadas presentó heridas de gravedad.
Ante la alerta, elementos de Protección Civil, Bomberos y un binomio canino acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación y atender cualquier posible emergencia, pero al llegar las autoridades encontraron que las personas trabajadoras de la clínica ya habían sido rescatadas.
El suceso ha generado preocupación entre el personal del hospital y los derechohabientes, pues el elevador en cuestión había sido instalado recientemente. Se espera que el IMSS realice una investigación para determinar las causas del accidente y evitar futuros percances.
IMSS CONFIRMA HECHO
A través de un comunicado el IMSS confirmó el hecho.
Respecto al funcionamiento de un elevador en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 13, en Matamoros, la Representación del IMSS en Tamaulipas informa:
“Derivado de una falla en sus sistemas, un elevador del hospital presentó un desplazamiento atípico de manera intermitente, deteniendo su movimiento en la planta baja del nosocomio.
Tres trabajadores que se encontraban dentro del ascensor fueron enviados a valoración, sin presentar lesiones. Personal especializado se encuentra evaluando los equipos electromecánicos del elevador para descartar algún riesgo.
La operación del hospital no se vio interrumpida durante el suceso”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ