Arnulfo ni por enterado del paro magisterial en Tamaulipas; niega paro de labores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras sostener una reunión “privada” con el gobernador del Estado, el líder de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo desconocer del paro magisterial liderado por su secretario particular Ulises Ruiz.
“No sabía, no sabía (paro) lo que pasa es que hay problemas con unos compañeros intendentes y administrativos, no estaba en la ciudad”, argumentó después de su salida de la oficina del gobernador en Palacio de Gobierno.
Durante la entrevista con los medios de comunicación, se notaba a un Arnulfo Rodríguez confundido y más que informar, se enredó con sus declaraciones, pues además no aclaró si las clases serían suspendidas para el turno vespertino, después de que en varios municipios agremiados al SNTE tomaron las escuelas.
“No, no, denme oportunidad de platicar con los compañeros del comité seccional. Los compañeros son libres, así como la vez pasada se manifestaron unos, hoy se manifestaron otros, pero bueno para todo hay respuesta y esa respuesta ya la traigo yo. Yo creo que no va a haber problemas ya, dame chance una hora”.
Se negó a informar sobre el acuerdo al que llegó con el Ejecutivo Estatal.
“No, son cosas de nosotros, no te puedo contestar, no te puedo contestar”, insistió.
De manera confusa respondió sobre el paro a las afueras de la SET.
“No, no creo que vaya a haber paro, lo que sucede es que el tiempo el tiempo apremia, no hemos pedido que se suspendan clases”.
Dijo que la gente fue porque escuchó el rumor de que había ciertos conflictos en la Secretaría, “cosa que nosotros, yo no he convocado a nadie, yo no he publicado ningún comunicado”, sostuvo Rodríguez Treviño.
Y añadió que, como secretario general no ha emitido algún oficio sobre la suspensión de clases hasta en tanto no se llegue a un acuerdo con la parte oficial de la Secretaría de Educación.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ