“Queremos ser escuchados”, dicen maestros en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El profesor Jaime Mendoza Vega encabezó este martes las protestas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo Laredo, por lo que indicó que estarán en paro.
El maestro indicó que está mañana recibieron la llamada desde Ciudad Victoria, de donde les dieron la orden de hacer paro.
Mencionó que a lo largo de dos años se hicieron las observaciones necesarias para evitar esta situación, mismas que no fueron escuchadas.
“Dos años creo que es tiempo suficiente para haber sido escuchados y dar respuesta, no se ha hecho, nos orillan a tomar este tipo de decisiones, dentro de la responsabilidad del magisterio Tamaulipeco, estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestarnos”, dijo.
Expresó que se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, instalada en Ciudad Victoria, así como los 22 Credes distribuidos por todo el Estado.
“Dentro de la civilidad lo único que queremos es ser escuchados por las autoridades y no solamente ser escuchados, sino que se dé respuesta positiva a todas y cada una de nuestras peticiones”, dijo.
De esta manera el CREDE de Nuevo Laredo permanece tomado al igual que el resto de los 21 en todo el Estado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ