Acalorada pelea protagonizan Ulises Ruíz y Lucía Aimé
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, encabezada por el secretario particular del líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Ulises Ruíz Pérez, hasta el edificio tomado llegó a enfrentarlo la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, cuestionando las razones de su manifestación y cierre al diálogo.
A esto Ruiz Pérez contestó que el movimiento se debe a la falta de pagos de los salarios de los docentes, así como la detención desde hace ocho meses de 580 oficios de incapacidad por enfermedad a mismo número de maestros, así como la aplicación de sanciones a éstos docentes.
Aimé Castillo Pastor, por su parte, insistió en que están justificados porque hay docentes que tienen una condición de 10 a 15 años con un artículo que ya no corresponde a la actualidad para hacer la renovación.
Subiéndose cada vez más el tono de voz, la discusión duró varios minutos, teniendo como testigos a medios de comunicación, docentes y sociedad en general que veían a través de las redes sociales este enfrentamiento.
Mientras Castillo Pastor destacaba el sin número de reuniones que ha tenido con representantes del SNTE, Ulises Ruíz la enfrentaba asegurando que al menos el 70% de sus peticiones no se han cumplido.
"Voy a insistir en el diálogo y la disposición", dijo Aimé Castillo Pastor.
"Y no se me vaya ofender, pero es la primera vez en la historia que tengo conocimiento que la situación en la Secretaría esta en estas condiciones, no hay un respeto", dijo Ulises Ruíz.
A esto respondió la titular de la SET, que es el quien no le está dando el respeto que se merece, "Usted ni se dirige con respeto a mí en muchas ocasiones y el respeto es de ida y vuelta", dijo Castillo Pastor para después ser interrumpida por el representante del SNTE.
La discusión continuó por varios minutos más, hasta que finalmente el profesor Ulises concluyó su intervención, "Que le hemos hecho los maestros, no se vale lo que le está haciendo a los maestros de Tamaulipas, muchas gracias".
Por su parte, la secretaria de Educación de Tamaulipas insistió en continuar con el diálogo con los docentes, siempre con respeto.
"Yo respeto a los maestros, hemos hecho un trabajo de acercamiento y el que no estemos de acuerdo ahorita en las formas no tiene nada que ver con atender las situaciones específicas y los invite a los maestros a revisar cada caso, somos 48 mil trabajadores y reconoceremos si hay errores de parte de nosotros", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ