No está muy violable que digamos
Si pensaban que no se verían más infamias, pues están muy equivocados, con la gama de personajes que confluyen en los ámbitos políticos en nuestro país, todo puede pasar. En Tamaulipas, el otrora partido fuerte y que todo controlaba pero que ahora vive una época al revés, dio la nota reprobable que ha recorrido los espacios noticiosos en México.
El exgobernador, ex senador, y otros tantos cargos y quien fungía hasta hoy que lo destituyeron como secretario de operación política del PRI nacional, mostró el cobre y en un momento de defensa al caso de Cuauhtémoc Blanco, comentó:
“Ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron ¡ya es culpable! Pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se les pruebe lo contrario. Entonces, a Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”.
Que si es cierto que primero hay que conjuntar los elementos necesarios para poder juzgarlo al Diputado Blanco, es correcto, pero de eso a que salga con sus cochinadas, pues está canijo. Ahora ese no tendría que ser el fondo del asunto, ¿A poco no sabían sobre los peculiares gustos del ex gobernador “pispireto” y acosador?
Ni modo que digan que fue un desliz, porque lo dijo tan natural y sin ninguna duda, ahora, siempre ha sido muy capaz e inteligente, entonces no hay excusas, lo comentó porque así lo siente o lo vivió. En sus años de gobernador fue conocido por sus perversos gustos por las jovencitas, y esto no lo digo como chisme, sino por vivencias de personas que fueron testigos de ello.
“Nos teníamos que esperar en las giras de trabajo, cuando hacían paradas en ciertos lugares, como ejidos y otros, y de ahí sacaba acompañantes que se iban en la camioneta con Cavazos, no era algo poco común. Y aunque algo que no tendría que pasar y menos en esos momentos, venían las amenazas de silencio por parte de sus escoltas y colaboradores cercanos.”
Así relató su vivencia un ex funcionario sobre los actos de Cavazos en su periodo de gobernador y en momentos de giras de trabajo y no de asueto. Y ahora que vivimos tiempos de inseguridad y combate a la corrupción y haciendo remembranza, me viene a la mente un reportaje de Reporte Índigo, en donde un ex funcionario lo acusa de nexos y colusión con el narcotráfico.
En Youtube y Google, si buscan el caso y/o denuncia de Omar Durán Perales, verán un testigo que tuvo que huir hasta del país y que desde Estados Unidos narra sus vivencias y las amenazas que sufrió. Él quiso hacer lo correcto y no ser partícipe de actos ilícitos y fue él quien tuvo que huir del país, “bendita” corrupción e impunidad, que hasta hoy vemos.
¿Qué relevancia tiene un caso con otro?
Que por muchos años y en muchos casos, el sistema político no solo no castiga a perpetradores del mal en sus diversas variantes, sino los protegen y hasta los premian. Cavazos Lerma está vigente aún, por intereses, impunidad y un descaro institucional que lacera y avergüenza a nuestra nación.
En una época de violencia de género, injusticias y más, ya de todo vemos y seguirá sucediendo por la complacencia de la sociedad, sistemas, gobiernos y más. Se trabaja para que ello disminuya y eso se aplaude, pero por eso seguimos viendo expresiones ciudadanas, de colectivos y más.
Y ahora vemos casos de hasta por mujeres en el poder que abusan y a su vez se equiparan con las deleznables actitudes de perversos varones empoderados. En colaboraciones futuras compartiré un caso flagrante de vergüenza, impunidad, intereses y colusión institucional y política.
Reflexión
“Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”
Jorge Alonso Infante Alarcón
Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.
Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ