Exige PRI Tamaulipas apoyo gubernamental para municipios afectados por inundaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, hizo un llamado al gobierno del Estado y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que brinden apoyo a los municipios fronterizos afectados por recientes desastres naturales.
Solicitó la exención del pago del impuesto sobre la nómina y descuentos en las tarifas eléctricas para los negocios y empresas afectadas.
"Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno a que realmente se sensibilicen en este tema tan importante que aqueja a los municipios fronterizos", expresó Díaz Lara, destacando la necesidad de una respuesta gubernamental efectiva y sensible a las necesidades de la población.
Además, criticó la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y enfatizó la importancia de realizar un censo preciso de las necesidades de los ciudadanos.
"Hoy no podemos tener un gobierno que con ocurrencias crea que puede apoyar a los municipios fronterizos. Es aquí donde se necesita tener calidad en el gobierno", afirmó.
Puntualizó que el PRI ha instalado centros de acopio en el comité estatal y en algunos comités municipales para ayudar a los damnificados.
Díaz Lara destacó el trabajo del regidor Benito Sáenz en Reynosa, quien aprobó un presupuesto para atender las zonas afectadas, asegurando que los recursos se utilicen de manera transparente y conforme a la ley.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ